Ventajas y desventajas de correr en caminadora

La caminadora aún es una de las piezas más populares del equipo para ejercicio, pero aunque tiene algunas características atractivas, es importante darse cuenta de que podría estar renunciando a muchos beneficios de salud importantes por parte del ejercicio si todo lo que hace es caminar o trotar en una caminadora.
También está perdiendo un tiempo precioso, ya que es una de las formas menos eficientes de ejercicio. El entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) ha demostrado ser mucho más eficiente y eficaz. Podría completar una sesión entera de HIIT en 20 minutos y sólo tiene que hacerlo dos o tres veces a la semana.
También HIIT es más seguro para el corazón. Aunque se ha demostrado que el ejercicio previene enfermedades cardiacas tan efectivamente como los medicamentos, hacer ejercicio de forma regular e intensamente durante largos períodos de tiempo en realidad podría hacer más daño que bien, especialmente si tiene un historial de enfermedades cardiacas.
El entrenamiento de alta resistencia, como correr durante una hora a la vez, genera demasiado estrés en su corazón. Y mientras que el tensar a un músculo, por lo general, lo hace más fuerte, el estrés prolongado extremadamente alto, podría tener el efecto contrario.
La moraleja aquí es que para proteger y optimizar su salud (especialmente su corazón), necesita:
1.Ejercicio seguro y efectivo. Pequeñas ráfagas de actividad intensa son más seguras y mucho más eficaces que el cardio convencional – para el corazón, salud general, pérdida de peso y estado físico general.
Sesiones largas de 20 minutos dos veces por semana podrían ayudarle a reducir la grasa corporal, mejorar el tono muscular, aumentar su energía y la libido y mejorar la velocidad y el rendimiento deportivo.
2.Permitir la recuperación suficiente entre sesiones. Una ecuación que debe tener en cuenta es que a medida que la intensidad aumenta, la frecuencia debe disminuir.
3.Obtener la cantidad ideal de ejercicio. Se ha demostrado que una cantidad ideal de ejercicio es de alrededor de 450 minutos de ejercicio moderado por semana, con momentos ocasionales de actividad más intensa
Los Pros y Contras de Utilizar Una Caminadora
Dicho todo esto, no tiene que evitar la caminadora por completo si pasa poco tiempo en ella, o ya tiene una.
Como una herramienta de entrenamiento, tiene algunos beneficios, y aunque correr al aire libre es lo mejor (sólo asegúrese de estirar correctamente antes de correr para evitar lesiones), usar una caminadora (especialmente durante las inclemencias del tiempo) definitivamente es mejor que no hacer nada de ejercicio.
A continuación, presentare algunas sugerencias que podrían ayudarle a optimizar sus beneficios de un entrenamiento con una caminadora. Aunque no se aconseja usar una caminadora para hacer carreras de alta intensidad, sí puede utilizarla para entrenamiento en intervalos.
Una de las ventajas es que es más sensible con sus articulaciones que correr sobre pavimento duro. También podría controlar el nivel de dificultad, al aumentar la pendiente, y las máquinas más avanzadas incluso le permitirán simular un entorno de carrera personalizado.
En el lado negativo, las caminadoras podrían conducir a la pérdida de agilidad, ya que no imita las condiciones para correr de la vida real en un terreno irregular. Tampoco utiliza tantos músculos al caminar sobre una caminadora como los que utiliza cuando corre al aire libre o usa otras máquinas.
También podría llegar a ser abrumadoramente aburrido, y esto podría hacer que este menos dispuesto a realizar su ejercicio. Variar su rutina podría ayudar.
También podría considerar el retro walking, o caminar hacia atrás. A pesar de que podría sonar un poco extraño, podría ser muy benéfico. Cuando camina hacia atrás, pone menos tensión y requiere menos rango de movimiento de sus articulaciones de la rodilla, por lo que es ideal para personas que tienen problemas de rodilla o lesiones.
Además, el caminar hacia atrás elimina el típico golpe del talón en el suelo (los dedos del pie tocan el suelo primero), podría conducir a cambios en la alineación de la pelvis que ayudan a abrir las articulaciones de la columna vertebral, potencialmente alivia la presión que podría causar dolor en la espalda baja en algunas personas.
Para caminar hacia atrás en una caminadora, comience parándose en los carriles laterales, y asegúrese de que tiene algún tipo de barra de soporte para agarrarse. También establezca la velocidad mucho más abajo de lo que normalmente la pone cuando camina hacia adelante.