5 consecuencias de la comida frita

Por lo general la comida rápida tiene un sabor exquisito y son baratas, pero ¿cuáles son las consecuencias de consumir comida frita en tu cuerpo, como papas a la francesa o una hamburguesa? Te lo decimos.
De acuerdo con el Estudio Internacional de Asma y Alergias en la Infancia (ISAAC, por sus siglas en inglés) esta comida puede desarrollar en los niños y adolescentes mayor probabilidad de asma, rinitis y eczema.
319 mil jóvenes entre 13 y 14 años y 181 mil chicos de 6 y 7 años participaron en la investigación. Los expertos creen que las grasas saturadas y los ácidos grasos trans de la comida frita afectan el sistema inmune de los jóvenes.
Perdemos paciencia
Los investigadores Julian House, Sanford DeVoe y Chen-Bo Zhong de la Universidad de Toronto analizan de qué manera afecta la comida frita como las hamburguesas, papas fritas y pizza, entre otros, los niveles de paciencia y la capacidad de disfrute del entorno.
El resultado fue que todo tipo de comida frita puede alterar algunos procesos químicos del cerebro como la producción de dopamina, lo que conduce a síntomas relacionados con la depresión y la ansiedad.
Además, en otra indagación de Public Health Nutrition Journal, destaca que mientras más comida frita se consume, es más probable que pierdas el ánimo y entusiasmo. Asimismo, las consecuencias de la comida frita se ha asociado a enfermedades como el cáncer, colesterol elevado, aumento de la presión arterial, diabetes o sobrepeso.
Fuente: https://www.salud180.com/salud-dia-dia/5-consecuencias-de-la-comida-frita