Claramente, correr tiene más ventajas que desventajas. Los cambios físicos y mentales se notan cuando una persona se embarca en el viaje de convertirse en corredor y entrar por completo en el mundo del running. Si todavía tienes preguntas, aquí hay algunas ventajas de correr:
Ayuda a quemar calorías con cada paso: cada carrera quema calorías, ya sea corriendo an intensidad alta, intensidad media o muy baja.
Ayuda a la pérdida de peso: al estar en movimiento, las grasas acumuladas se queman, lo que permite llegar al peso ideal.
Mantiene el cuerpo en mejor forma: aumentar la capacidad aeróbica es uno de los principales beneficios de correr.
Agiliza el metabolismo: esto se verá a medida que correr se haga una actividad constante para mostrar resultados a largo plazo.
Brinda energía: cuando corres, tu cuerpo se activa y genera energía.
Mejora la salud del corazón: correr hace que el corazón bombee más rápido y la circulación sanguínea se acelere. Como resultado, la presión arterial disminuye porque la fuerza ejercida sobre las arterias disminuye.
Previene infartos: el ejercicio del corazón mejora la frecuencia cardiaca, lo que previene muchas infecciones cardiovasculares y infartos.
Mantiene los huesos fuertes: correr y colocar las piernas y los pies correctamente fortalece los huesos.
Previene enfermedades en los huesos, como la osteoporosis y las infecciones en las articulaciones.
Ayuda a la salud del cerebro: cuando la sangre circula de manera saludable, todo llega al cerebro más fácilmente.
Oxigena el cerebro: la circulación más fluida permite el transporte de glóbulos rojos que contienen oxígeno.
La libra del estrés incluye problemas de trabajo, problemas de casa y problemas de relaciones, entre otras cosas. Todas estas cosas pueden causar estrés, pero al hacerlo, se pueden liberar endorfinas, también conocidas como hormonas de la «felicidad».
Combate el insomnio: no solo genera energía, sino que también la consume. Esto ayuda a descansar mejor por las noches y a tener un horario regular de descanso.
Tonifica los músculos: el correr aumenta la masa muscular y ayuda a tonificar los músculos, especialmente los de las piernas, los gemelos y los glúteos.
Mejora el sistema cardiovascular: correr ayuda a manejar la obesidad, la hipertensión, la diabetes y los niveles altos de colesterol.
Te ayuda a mantenerte activo: correr es una forma de no quedarse sentado o acostado en casa.
Aumenta la autoestima: a medida que se mantengan constantes, los cambios físicos se notarán. Además, superarán obstáculos y generarán motivación interna.
Mejora la salud de la piel: al quemar grasa, los tejidos muertos se desechan, lo que ayuda a mantener la piel libre de impurezas.